Testimonio de Ángel Pini
11.09.2013 14:32
Ángel Pini ha sido un huérfano en la casa de Saronno y Padre Monti le ha hecho de padrino en la confirmación. Sus recuerdos fijan para la historia dos hechos: uno en Saronno y otro en Bovisio Masciago.
“Padre Monti cuando venía a Saronno, tenía la costumbre de entrar por el portón de San José y nosotros los huérfanos lo esperábamos allí: apenas entraba entonábamos el canto Ti lodo, María, con santo desìo, después lo acompañábamos a la Iglesia, donde se hacía la bendición y se entonaba el Te Deum. Después se entretenía con nosotros y se le hacía fiesta".
Recordando un paseo a la Montina, que le había quedado grabado, así describe este momento de vida con Padre Monti: “A la mañana: misa en casa y oraciones; luego, cargadas todas nuestras cosas en un carrito con el caballo, hemos ido a pie hasta Bovisio. Entonces hemos subido sobre esta colinita entre los montes: una vez llegados, la oración. ¡Aquel hombre siempre acostumbraba primero la oración! Después hemos descendido a visitar la Iglesia de Bovisio Masciago, donde es custodiado el cuerpo de San Bonifacio: hemos rezado un poco. Inmediatamente después, visita al párroco en el patio del oratorio, donde hemos tomado algo. Para concluir nos ha hecho ver la muestra de tallado”.